Conociendo al equipo: Ping Zhu

En Editorial Pájaro compartimos dos grandes pasiones, la primera es obvia: Libros. La segunda es la ilustración.

Por eso cuando creamos Pájaro sentimos que nuestro logo tenía que ser una ilustración y por eso inmediatamente llamamos a nuestra amiga y una de nuestras ilustradoras favoritas, Ping Zhu.

Nos sentimos muy afortunados de haber contado con Ping como parte de esta nuestra pequeña aventura. Ping Zhu es una de las ilustradoras con más proyectos y proyección del panorama de la ilustración contemporánea. Puedes encontrar sus bellísimas ilustraciones en publicaciones como The New York Times,  The New Yorker, The Independent, Sunday Times, GOOD Magazine, Pushkin Press, Hèlium, y Nobrow Press, entre otros. Además este año ha sido galardonada con el premio ADC Young Gun, concedido por el Art Directors Club de Nueva York, que premia la vanguardia actual de jóvenes profesionales de la creatividad.

Algunas de las ilustraciones de Ping Zhu. Si quieres pegarte un festín visual te recomendamos una visita a su página web.


Creando "El Pájaro".

Queríamos un logo honesto y humorístico y por eso como referencia usamos un blog en el que Ping Zhu recopila todos sus dibujos fallidos

El proceso de creación del logo fue muy natural y divertido, pero también resultó difícil escoger una ilustración entre todas las que Ping Zhu nos envió. Aproximadamente dos docenas de pájaros llegaron a nuestro balcón y tuvimos que reducir la lista a tan sólo 3 finalistas. Sabíamos, o mejor dicho sentíamos, que nuestro pájaro tenía que tener su propia personalidad pero también debía representar ciertos valores asociados con nuestra editorial: divertido, cercano, humano, pequeño, honesto. Y algo que nos parece fundamental, queríamos que la mano de la artista (su autoría) estuviera presente. De esta manera el acto de dibujar y el dibujo convergen en el mismo lugar y momento. Un lugar que en nuestro caso se encuentra muy cerca de nuestros corazones. 

!Nuestro Pájaro ganador!

!Nuestro Pájaro ganador!

Te dejamos ya con la pequeña entrevista que nos sirve de vehículo para presentarte poco a poco a los miembros del equipo. Esperemos que la disfutes.

Si te apetece responder a las preguntas, estaremos encantados de recibir tus respuestas: déjanos un comentario y las incluiremos más adelante en una nueva entrada de nuestro blog. 


Pequeño cuestionario: PING ZHU.


Ping Zhu en su estudio de Nueva York. 

Ping Zhu en su estudio de Nueva York. 

1 ¿Cuál es el libro más loco que hayas tenido entre tus manos? 

Christine, mi mejor amiga, me envió recientemente un libro japonés sobre un niño que habla por teléfono con un gigantesco círculo rojo. Y bueno, no puedo leer japonés así que por eso no puedo realmente saber si el libro tiene un final feliz o !todo lo contrario!

2 ¿Qué libro regalarías a un amigo?

He regalado libros sobre sueños a mis amigos, pero creo que algún libro que hable del proceso creativo o la curiosidad podría estar en mi lista de posibles regalos.

3 ¿Has prestado libros alguna vez? ¿Te los han devuelto?

Una vez presté un libro "La noche" / "Night" de Elie Wiesel y todavía no me lo han devuelto, pero también he pedido libros que no he devuelto, así que supongo que todos somos un poco ladrones de libros, ¿no?

4 ¿Qué otros usos se le puede dar a un libro?

He pintado sobre ellos y también he visto libros transformados en pequeñas cajas y en intrincados ornamentos.

5  Te digo Pájaro, ¿Tu respondes?

Pa-JA-ro!

 

Muchas gracias, Ping Zhu!