Conociendo al equipo: Ricardo Villoria

Seguimos presentándote a los componentes de Pájaro. Esta semana le toca el turno a Ricardo Villoria


Pepe Luis

Pepe Luis

Ricardo se ha encargado de la maquetación de nuestros dos primeros títulos, 'Suelo Estar' y 'Antología de la poesía espectacular' y colaborador habitual desde hace varios años de Diseco, The 'Diseño' Company, el nido del que han salido los Pájaros. Ricardo tiene alma de artista renacentista italiano. Vamos, que hace de -casi- todo, y todo bien: diseña, hace fotografías, maqueta, es director de arte y con todo esto, aún tiene tiempo para crear una marca de ropa, Pepe Luis, que ya va por su segunda colección. Además, toca la gaita (es el primer diseñador que conocemos que toca la gaita, otro punto a su favor). En Pájaro siempre nos preguntamos como se pueden haber hecho tantas cosas con tan sólo 28 años. Ricardo tiene la respuesta, pero no nos la quiere revelar. Nosotros seguimos insistiendo.

La Noche Blanca de Oviedo. Dirección de arte Ricardo Villoria.

La Noche Blanca de Oviedo. Dirección de arte Ricardo Villoria.


Pequeño cuestionario: Ricardo Villoria


1. ¿Cuál es el libro más loco que hayas tenido entre tus manos?

El libro "Entrevistas", un recopilatorio con las mejores entrevistas de Andy Warhol editado por Blackie Books. Provocador, manipulador, apasionado, contradictorio y muy especial

2. ¿Qué libro regalarías a un amigo?

Un libro diferente, original, con una edición cuidada, que sea un objeto de arte o una obra en sí mismo. Y por supuesto, con un buen contenido orientado a la persona a la que quiero regalárselo.

3. ¿Has prestado libros alguna vez? ¿Te los han devuelto?

Me los han prestado varias veces y no los he devuelto (todavía). El acto de devolverlos en sí es tan efímero que es como un robo sin delito, consentido...

4. ¿Qué otros usos se le puede dar a un libro?

Muchos. Un libro es un gran compañero de viaje, un baúl de historias, sirve para elevar el Mac, guardar secretos o cazar moscas.

5. Te digo Pájaro, ¿Tu respondes?

Libertad