Steffi es MsMustard

Este pasado fin de semana hemos estado celebrando el día del libro en la quinta edición de "Libros Mutantes", y para ello hemos contado con la ayuda de nuestra querida amiga MsMustard. Creemos que para ser únicos como editorial, tenemos que rodearnos de personas excepcionales. 

Estefanía Fernández, aka MsMustard

Estefanía Fernández, aka MsMustard


¿Quién es MsMustard? es Estefanía Fernández, 29 años, también conocida como Steffi, residente en Madrid desde hace cinco años, aunque nacida en un pueblecito de la huerta murciana. Estudió la carrera en Pamplona y se fué a la capital para hacer su tesis y porque ¡ya estaba bien de tanta tranquilidad! MsMustard quería gente, movimiento. Ah, que no se nos olvide. Steffi es doctora en biología molecular y por ello millonaria, que ya se sabe el dinero que da la ciencia en este país. 

La comida preferida de MsMustard es la Endivia (sana).

La comida preferida de MsMustard es la Endivia (sana).

¿Lo de dibujar? Desde que tiene uso de razón vive pegada a una libreta o a cualquier trozo de papel en el que hubiera un hueco en blanco. MsMustard dibuja por necesidad y para desestresarse, como impulso.  Su estilo, en pleno proceso de evolución, se puede definir por la simplicidad de trazos y, siempre, por el humor de sus ilustraciones. 

El pasado año se lió la manta a la cabeza y decidió irse a la SVA en Nueva York a hacer una residencia de verano en Illustration and storytelling, según ella una de las mejores experiencias de su vida. Tanto le gustó, que perdió el avión de vuelta.


Pequeño cuestionario: MsMustasrd


1. ¿Cuál es el libro más loco que has tenido entre tus manos?

¿El más loco? Me atrevería a decir que el de matemáticas de primero de carrera.


2. ¿Qué libro regalarías a un amigo?

Los machafatos.


3. ¿Has prestado libros alguna vez? ¿Te los han devuelto?

Sí, varias veces (los he prestado).  ¡No! Casi nunca (me los han devuelto)... Y lo peor es que no aprendo y los sigo dejando.


4. ¿Qué otros usos se le puede dar a un libro?

Yo los uso para todo. Para hacer líneas rectas cuando dibujo, para guardar las polaroids, para guardar notitas que luego nunca encuentro, para alisar la ropa (bueno, lo he intentado con tal de no planchar pero no funciona), para taparme la cara y que no me de el sol porque en mi habitación el concepto persiana no existe.


5. Te digo Pájaro, ¿tú respondes…?

 Miau. Supongo que siempre tengo hambre.